Neko

Florcin, hoy aca

Friday, November 16, 2007

NIEVE!!!!

Ayer cayó la primer nevada del invierno. Me encantó porque nevo por un monton de tiempo, pero fue una nevada suave. Aunque hacia un frio que te congelaba entera, la gente ya salia a la calle con guantes y gorro, además de la bufanda.
El invierno aca me encanta, porque siempre uso gorritos y en Argentina nunca usaba porque era medio de exagerada.
El 1 de diciembre abren las pistas, asi que ya les contare que tal mi primera esquiada de la temporada.
Besos

Saturday, November 10, 2007

The Nanny

Hoy fui niñera por unas horas. Cuando me lo propusieron dije que si enseguida, porque me divierten los nenes. Pero despues me puse a pensar que iba a hacer en todo ese tiempo con ellos, porque no daba sentarlos frente a la TV, y que se diviertan, ademas no sabia que edad tenian, ni si eran nenas o nenes.
Pero cuando llegue a la habitación estaban los dos sentaditos mirando el cartoon network super tranquilos.
Cuestion es que los nenes se portaron de maravilla, super educados, Miramos un rato la tele, pintamos y dibujamos, bajamos a la recepa buscar muchos caramelos.
El tiempo se paso volando, me diverti y ademas me pagaron.
Estubo bueno ser nanny por unas horas.
Saludos

Wednesday, November 07, 2007

Argentinos en Andorra

Desde hace algunos días ya se escucha el acento argentino por la calle. Generalmento son jovenes, que vienen sin trabajo desde Argentina y "tiran" cvs por los hoteles y restauransts que son las empresas que necesitan personal extra durante la temporda de invierno, asi como tambien todos los establecimientos de las pistas.
Hay dos perfiles de chicos que vienen los que es la primera vez que salen de Argentina, y los que ya fueron el año pasado o el anterior a EEUU a vivir una experiencia similar.
Cuando vienen al hotel a traer sus cvs me hacen recordar a cuando yo hice lo mismo.
Espero que todos consigan trabajo y ninguno se marche de Andorra con un sabor amargo.

Para trabajar en Andorra si o si hay que traer los antecedentes penales del pais de origen apostilado por la Haya si el pais no pertenece a la UE, hay chicos que esto no lo saben y tienen que ir a la embajada argentina de Barcelona a pedirlo, pero tarda más de un mes. Asique para los que piensan venir es un dato importante para tener en cuenta.
En principio para darte el permiso de trabajo tenes que presentar el cartificado ese y ademas hacerte unos analisis medicos, esto no implica gasto alguno para el interesado, ya que la empresa es quien lo paga.
El gobierno le otorga a cada empresa un número limitados de cupos disponbles (cada cuo equivale a una persona que puede contratar y hacerle el permiso de trabajo), y hay más cantidad para personas comunitarias, por eso es importante llegar pronto a Andorra antes que las empresas se queden sin cupos. El permiso no se puede hacer por cuenta de uno mismo, si o si lo tiene que auspiciar una empresa la primera vez, luego son simplemente renovaciones.
La mayor cantidad de cupos se dan en invierno que es la temporada fuerte.
En el país por ser tan chico generalmente las empresas no contratan gente sin permiso porque los "pescan" las multas son elevadas, y el trabajado tiene 8 días para abandonar el país ademas de no poder volver por cierto tiempo.

Aca fue un paneo general para la personas que me mandan mails preguntando como es Andorra

Labels:

Saturday, November 03, 2007

El meme de Marian

1. ¿Qué estabas haciendo hace 10 años?
Estaba terminando 7mo grado. Ese año habia empezado nuevo colegio,asique tenia todos compañeros nuevos. El verano del 97 lo pase genial, rodeada de nuevos amigos y viviendo muchas aventuras.

2. ¿Qué estabas haciendo el año pasado?
Renunciando a mi trabajo de Argentina para llegar a fin de mes a Andorra con Pauli, y esperando que la segunda estadia en los pirineos sea más larga que la anterior.

3. Tres o cinco sabores de snacks que me gusten
Me gusta la bananita dolca, menos mal que mamá me trajo provisiones, el licuado de banana, ya se que se bebe, pero es un sabor que me gusta y puedo tomar a cualquier hora, las barritas de cereal, el dulce de leche, Aftereight. Todos dulce y dos veces bananas..jajaj

4. Tres o cuatro canciones que te sepas.
Me sé "Mi soledad y yo" una de Alejandro Sanz, otra que se llama "Tu" de Shakira, y el Feliz Cumpleaños (en argentino, español e italiano). No escucho mucha musica, las que puse me las sé desde hace mil años, pero aún hoy las recuerdo.

5. Cosas que haría si fuera millonaria
VIAJAR por todos lados, y ayudar a la flia con lo que les haga falta.

6. Cosas que crees que no deberías usar
Tacos todos los días durante 8 horas porque se que me hacen mal a los pies, pero no me queda otra, la naturaleza me hizo tan bajita que sin tacos los huespedes no me ven detras del mostrador.

7. Juguetes o juegos que te gustan.
Con los chicos me gustaba jugar al TEG, nos diviertiamos mucho, tambien el tabu fue un con los chicos de mendoza, y nos reiamos mucho.
Con charly a veces jugamos al truco para no olvidarnos, y despues alguno de internet para cuando estoy muy aburida. Y tambien un delfin y una abeja que me regalaron.

Besos