Neko

Florcin, hoy aca

Monday, April 23, 2007

SANT JORDI




Hoy 23 de abril es Sant Jordi, el día de los enamorados en Catalunya, donde es costumbre regalar rosas y libros. Estube preguntando y nadie sabe bien porque es este día, asique empecea a investigar en la red, y despues de leer varia paginas parece ser que una vez en catalunya habia un dragón....si, un dragón mira vos!!. El gigante animal comia dos corderos por día, pero llegó un momento en el cual los corderos no alcanzaron más asique empezaron a alimentarlo con carne humana, se elegia a la victima por sorteo, la cosa es que un día salio elegida la hija del rey, y el rey dijo que si era el destino debia ser ella la comida del dragón. Antes de que maten a la princesa aparecio un caballero armado, (Sant Jordi, claro) que mato al dragón, este cayo murto regando el suelo de sangre donde crecio al instante un rosal, la flor más bonita la corto San Jordi y se la regalo a la princesa y de ahi el día de los enamorados.
Por otro lado tambien es el día del libro por conmemorarse el día de nacimiento de Cervantes, asique ahora se unieron las dos tradiciones y se pueden regalar libros o rosas, o tambien se los puede comprar uno mismo, asique cuando salga del trabajo me doy una vuelta por la plaza principal que hay muchos puestitos a ver si me compro algun libro interesante!!

Saludos!


Labels: ,

3 Comments:

  • Que interesante. La Torah habla de un animal que es semejante al dragon... Y tambien, me parece interesante, que se regalen libros... Muy buena opcion... El leer trae conocimiento, abre la mente, renueva pensamientos y genera el area creativa en nuestra mente... Yo soy un escritor frustrado... Hace poco retome y espero poder escribir mas... Eso si, tengo que leer mucho para abrir mi mente e inspirarme tambien... Ademas es un ejercicio para mantener el idioma al dia....
    Saludos desde esta costa del Mediterraneo...

    By Blogger benjamin1974©, at 4:46 PM  

  • ¿Y el 14 de febrero (San Valentín) lo festejan allí o nada?
    Bueno, lo del libro, perfecto, lo otro, buahhh me pone envidioso! JAA

    Un beso.

    By Blogger Sebastian, at 6:42 PM  

  • Benja, la verdad que si es un ejercicio para mantener el idioma, asi ayer en la plaza me compre la historia de la brujas de Salem en ingles, ya que nunca viene mal practicarlo.

    Sebas, Bienvenido!Si San Valentin lo festejan pero nada que ver, es como un día más, algunos novios se regalan cosas y los negocion estan decorados con corazones. Pero ayer todos, TODOS tenian rosas en la mano,y se sentia la felicidad en el aire, es una celebración tipica que la hacen desde siempre, entonces es como más sentida que san valentin.

    Saludos!

    By Blogger Unknown, at 11:20 PM  

Post a Comment

<< Home