Neko

Florcin, hoy aca

Wednesday, September 19, 2007

AMSTERDAM 2



...La zona roja me parecio bastante segura, esta lleno de turistas por doquier, y la mayoria de las chicas de las vidireras en poses nada sexys, hablando por telefono, fumado, algunas charlando entre ellas. Eso si todas son pobres como dice Charly, porque andan con poca ropa.

A la mañana siguiente nos levantamos super temprano, como siempre y compramos una tarjeta que se llama "i amsterdam" con esta tarjeta tenes entrada a muchos museos gratis (porque previamente pagaste la tarjeta) y todos los medios de transporte incluidos, asique la aprovechamos a full, no paramos un minuto.

Primero fuimos al de Madamme Tussaud´s, luego al de Vangh Gogh, luego al museo de arte holandes, despues a la casa de Rembrandt y a una "fabrica" de diamantes.

Los museos los recorrimos visitando las salas principales, sino no nos iba a alcanzar el tiempo para ver todo lo que queriamos. El de Vangh Gogh me gusto mucho, esta todo super bien explicado y ademas de ver sus obras te enteras de un monton de detalles de su vida, es altamente recomendable su visita.

La casa de Rembrandt me gusto porque pude conocer una tipica csa holandesa por dentro, estas que son super angostas y altas, vimos tambien las camitas super cortitas porque antes se creia que dormir acostado podia causar la muerte porque pensaban asi no circulaba bien la sangre.
Ademas vimos su laboratorio, el taller, su sala de exposiciones ya que el ademas de vender sus propios cuadros vendia los de otros artistas, y la cocina, que era super moderna para la epoca.
Tambien la recomiendo si tienen tiempo.


En la "fabrica" de diamantes tuve entre mis manos un diamantin grande como mi uña del meñique que costaba 940.000€....¡Una locura! Te llevan a una oficina y te sientan con una señora que te explica las diferencias y te muestra dos diamantes para que veas las caracteristicas de uno bueno y uno no tanto, el no tanto costaba 740.000€ asique tan malo se ve que no era.
El proceso para que llegues a ver el diamante es el siguiente, la dicha mujer manda un papel en un tubo como por un mini ascensor y al los pocos minutos le mandan el pedido. Todo super hermetico, y ella no los toca con las manos sino con unas pinzas especiales, fue un paseo original. Ademas nos enteramos que uno de los diseñadores tops de diamantes es Argentino y que trabaja con ellos.

El ultimo dia nos fuimos de city tour por la ciudad, es uno especial de tres horas gratuito, sale de la plaza del Damm las 11.15 y 15.15 por si les interesa.

Solo se guia en don idiomas ingles y castellano, asique no nos prerdimos ningun detalle de la ciudad. Nuestro guis fue super amable y respondio con una sonrisa a todos los integrantes del grupo.

Despues del pseo y sacarnos varias dudas fuimos a la fabrica de heineken, asique pensamos en verde un rato. El museo esta bien, te enseñan el proceso de fabricación de la cerveza, y es bastante interactivo. La entrada incluye un souvenir a la salida y tres chops de cerveza, que podes tomar en dos bares diferentes dentro de la misma fabrica.

Luego fuimos a comer algo a un resto asiatico ya que en Andorra no hay y me encantan y de ahi directo al aeropuerto.

El avion salio a horario, llegamos a eso de las 24.10 a Barcelona, asique pasamos la noche en el aep hasta que se hizo la hora de tomar el primer autobus hacia Andorra. La cuestion es que el primero no sale de el aeropuerto de barcelona, asique tuvimos que tomar uno de linea comun que nos llevo al centro de la ciudad y de ahi caminar unos diez minutos hasta Sants, la terminal de "micros" y una vez ahi si nuestro destino final Andorra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home